Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"Negro" Arias y Revilla se reunirán este jueves para iniciar la transición municipal

El alcalde electo dijo que una vez que se conozcan los resultados oficiales del TED, buscará al Gobierno central y al futuro gobernador paceño.
10 de Marzo, 2021
Compartir en:
Iván Arias de candidato en una entrevista con ANF. Foto de Archivo
Iván Arias de candidato en una entrevista con ANF. Foto de Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de marzo (ANF).- El alcalde electo, “Negro” Iván Arias, informó que este jueves iniciarán el proceso de transición en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para lo cual se ha acordado una reunión con la autoridad saliente, Luis Revilla, quien dejará el municipio después de décadas.

Arias dijo que durante las próximas semanas van a recibir toda la información a detalle de las diferentes secretarias y direcciones del municipio. “Ya hemos hablado con el alcalde saliente, hemos acordado que el jueves tenemos la primera reunión para coordinar la transición”.

Aunque aún no existen resultados finales del cómputo, al 58% de actas computadas Arias tiene un apoyo de 50,4% frente a su rival César Dockweiler que logra un apoyo del 37,17%.

También se ha establecido que el viernes se realizará una reunión con el Concejo Municipal y se prevé iniciar toda una agenda vinculada a encuentros con diversos sectores sociales, sindicales y empresariales.

Trabajará desde la “oficina del alcalde electo”, con el propósito de avanzar en la gran cantidad de trabajo que va a demandar la administración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la gestión 2021-2026.

Arias dice que “el bien común” será la marca de su gestión municipal, para alcanzar este objetivo buscará al Gobierno central y al gobierno departamental una vez que se conozcan los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental.

Reiteró que no le interesa el color de las obras, mientras se hagan proyectos que mejoren la calidad de vida de los paceños. Precisó que la mayoría en el Concejo Municipal no será para “ignorar” a la bancada del MAS sino para trabajar en conjunto.

Revilla dejará la alcaldía después de décadas, empezó como concejal y luego presidente del Concejo Municipal con el Movimiento Sin Miedo, posteriormente, formó su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) con la que llegó a la silla edil y donde permaneció durante una década. 

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones subnacionales 2021,Iván Arias