Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"Negro" Arias propone crear un Gran Auditorio Cultural en el Teatro al Aire Libre

Pretende que la infraestructura se asemeje a los mejores escenarios de los países de la región
12 de Febrero, 2021
Compartir en:
Iván Arias candidato a la Alcaldía de La Paz. Foto: Prensa
Iván Arias candidato a la Alcaldía de La Paz. Foto: Prensa
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- El candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván “Negro” Arias, propuso este viernes crear un “Gran Auditorio Cultural” que sea comparable a los mejores escenarios de los países de la región y que pueda albergar a decenas de actividades artísticas y culturales. El auditorio se construiría en las instalaciones del Teatro Al Aire Libre.

El anuncio lo realizó en su visita a las caseritas del tradicional Mercado La Bolita, aledaño al Teatro al Aire Libre, donde les explicó   que para el proyecto se tomará en cuenta sus sugerencias y que se trabajará en la estabilización del área donde se encuentran.

“La ciudad de La Paz merece tener un espacio cultural multifuncional, acorde a la visión que tenemos de una “La Paz en Paz y Moderna”. Esta propuesta busca fomentar a las iniciativas artísticas y culturales y además promoverá el turismo y economía de la ciudad”, explicó Arias.

Los colegios y asociaciones de arquitectos e ingenieros de La Paz serán invitados a realizar la convocatoria e invitación para el diseño de la obra, que sería luego licitada internacionalmente. Un jurado de especialistas nacionales e internacionales decidiría el diseño ganador.

Una vez terminada la obra, se espera realizar allí cada año un festival internacional de música, similares a los que realizan países vecinos.

La propuesta señala que el nuevo espacio tendría una capacidad para varios miles de espectadores, además de salas de seminarios, espacios para talleres, salas de ensayo, etc. Tendría butacas modernas, equipo de sonido y luces de alta calidad, además del montaje de cafeterías y parqueos. Varios países de la región tienen este tipo de infraestructura, menos Bolivia.

El nuevo centro cultural sería techado y podría dividirse internamente en tres bloques, según la cantidad de personas que asistan a los determinados espectáculos.

Así mismo, Arias señaló que se convocará a un concurso para que muralistas bolivianos sean quienes diseñen la fachada del nuevo espacio cultural.

/ANF/                             

Etiquetas

    Elecciones,Subnacionales