Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"Es una pena, un tremendo sopapo", dice Arias por sobreseimiento a acusados de la quema de los PumaKatari

La comuna paceña ya presentó las impugnaciones.
16 de Julio, 2021
Compartir en:
El alcalde Iván Arias. Foto: GAMLP
El alcalde Iván Arias. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de julio (ANF). – El alcalde de La Paz, Iván Arias lamentó este viernes que la Fiscalía haya liberado de culpa a los tres acusados de la quema de 66 buses PumaKatari  durante los conflictos de noviembre el 2019 y calificó esa determinación como un “sopapo tremendo para los paceños”.

“Es una pena, justo en este día nos dan tremendo sopapo a los paceños”, dijo indignado el burgomaestre.

Arias afirmó que el proceso no avanzó, pese a que las pruebas son contundentes.

“El PumaKatari no es de un gobierno municipal es de todos los paceños. Que se los libere de responsabilidad es un sopapo, ahí están los PumaKatari quemados, el patrimonio de los paceños”, agregó, durante la entrega de ofrendas florales e iza de la bandera en conmemoración de los 212  años del grito revolucionario del 16 de julio.

Confirmó que la comuna apelará la decisión de liberar de culpa a los tres acusados de la quema de 66 buses PumaKatari.

La Fiscalía presentó en junio ante el juzgado del caso la resolución de sobreseimiento a favor de tres personas que eran dirigentes en 2019 y que estuvieron imputadas y hasta encarceladas por la quema de los PumaKatari. El argumento fue que no se había colectado material probatorio suficiente. 

A través de un comunicado, emitido este viernes, la comuna paceño informó que ya se presentaron las impugnaciones y en ese contexto espera que la Fiscalía Departamental de La Paz revoque la decisión para no dejar en total abandono la defensa del patrimonio paceño.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias,Buses Pumakatari