Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"AJAYU": un cortometraje de personas con discapacidad que llama a la reflexión

El material producido por la alcaldía tiene un alto contenido en valores humanos, llama a la reflexión a las familias de personas con discapacidad y la comunidad, para que colaboren en dar calidad y calidez..
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
Cortometraje "Ajayu" . Foto: Captura de pantalla
La Paz, 5 de octubre (ANF).- El municipio de La Paz realizó este jueves la presentación del cortometraje "AJAYU, cuando el alma de la familia se va y los sueños se rompen” que llama a la reflexión de las familias de personas con discapacidad y la comunidad en general, para crear entornos de amor y asertividad a fin de lograr un mejor desarrollo para este sector de la población.

“Estamos en el mes de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de La Paz ha planificado varias actividades para sensibilizar a nuestra comunidad sobre la problemática, pero además sobre los desafíos que tenemos para trabajar en beneficio de las personas con discapacidad”, sostuvo el alcalde Luis Revilla, tras la presentación del cortometraje.

La premier del material audiovisual se realizó este jueves con un lleno total en una de las salas del Multicine, y fueron participes del evento personas con discapacidad de diversos centros de la ciudad.

“Este hermoso cortometraje que acabamos de ver busca la sensibilización de las familias que tienen algún familiar con discapacidad, para que puedan brindar apoyo, amor a sus seres queridos y de esa manera ellos tengan un desarrollo adecuado en el conjunto de nuestra comunidad”, agregó Revilla.

El material producido por la alcaldía tiene un alto contenido en valores humanos, llama a la reflexión a las familias de personas con discapacidad y la comunidad, para que colaboren en dar calidad y calidez a la vida de las personas con discapacidad, a través de un entorno de amor.

Dicho cortometraje además de mostrar espectaculares imágenes y tomas de la ciudad de La Paz, se constituye en una invitación a conocer el trabajo que se realiza en los Centros Ajayu, administrados por la comuna, donde se brinda una atención integral para las personas con discapacidad y sus familias.

“A veces la comunidad no es consciente de las necesidades que tienen las personas con discapacidad en nuestras ciudades y que requieren que todos entendamos la problemática que viven y podamos aportar a su desarrollo adecuado”, comentó la autoridad municipal.

En ese entendido el Alcalde anunció que el municipio producirá en adelante varios documentales que traten temáticas sensibles para la comunidad, como el maltrato infantil, el maltrato a la mujer, la inseguridad ciudadana, entre otros.

Por su parte Inés Aramayo, Jefa de la Unidad de Personas con Discapacidad de La Paz, también resaltó la importancia del audiovisual.

“Lo que se quiere reflejar es la importancia de la familia en el trabajo con personas con discapacidad. Es muy importante el apoyo de la familia, es importante entender que la discapacidad no es un problema sino un estado, el cual hay que trabajarlo con amor”, mencionó.

En octubre se conmemora el mes de las personas con discapacidad.
 

Etiquetas

    Personas con discapacidad,Luis Revilla,Alcaldía de La Paz