Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Voces de la Amazonía: Encuentro de la REPAM aporta al mapeo eclesial amazónico

Este espacio contribuyó a que agentes de pastoral puedan tener un espacio para compartir sobre la problemática indígena y medioambiental de esta región amazónica.
8 de Mayo, 2018
Compartir en:
Encuentro de la REPAM en la Amazonía central de Bolivia. Foto. Fabio Garbari, SJ
Encuentro de la REPAM en la Amazonía central de Bolivia. Foto. Fabio Garbari, SJ
Banner Jubileo, abril 22 2024
San Ignacio de Moxos, 8 de mayo (ANF).- Los días 4 y 5 de mayo en San Ignacio de Mojos, Beni,  se realizó el encuentro de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM) con la participación de miembros de esta red que tienen presencia en esa región central del país.

El objetivo del encuentro fue contribuir al mapeo eclesial amazónico que es promovido por la REPAM Internacional (Red Eclesial PanAmazónica), es decir, la recolección de información estadística de la presencia de la Iglesia en la Amazonía.  

Asimismo, este encuentro contribuyó a que agentes de pastoral puedan tener un espacio para compartir sobre la problemática indígena y medioambiental de esta región amazónica.

Participaron del encuentro Susana Espinosa de la Secretaría general de la REPAM de Quito, Ecuador; Zoren Álvarez, encargada del mapeo en Bolivia; las comunidades religiosas de los hermanos Menesianos; las congregaciones de las hermanas Lauritas y las hermanas Carmelitas misioneras de El Palmar en San Borja (provincia Ballivián, Beni); y los jesuitas de San Ignacio de Mojos.

“Es un poco el afán de armar red entre nosotros, de conocernos de ver qué problemáticas tienen en su territorio, en su lugar de trabajo, de vida y descubrir qué  problemas existen en el mundo indígena”, enfatizó el sacerdote jesuita Fabio Garbari, durante el programa radial Maripeando que se difunde semanalmente.

La ANF en Voces de la Amazonía reproduce noticias  desde este programa de radio, una iniciativa de la dirigencia indígena de varios territorios de la Amazonía central de Bolivia, donde se transmiten noticias sobre diversas actividades a sus comunidades.

“Maripeando” se emite por Radio Mártires y próximamente por la Red Beni-Pando para llegar a más lugares de la Amazonía boliviana.

/CJL/FC/

Etiquetas

    REPAM