Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

VCAM rechaza la violencia que provoca la muerte de personas en Nicaragua y otros países

En la tercera jornada del encuentro, los asistentes a VCAM reflexionaron sobre los difíciles momentos que viven varios países del continente americano.
12 de Julio, 2018
Compartir en:
Una de las jornadas del V Congreso Americano Misionero (VCAM) en Santa Cruz.  Foto: Facebook/ VCAM.
Una de las jornadas del V Congreso Americano Misionero (VCAM) en Santa Cruz. Foto: Facebook/ VCAM.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- El V Congreso Americano Misionero (VCAM), que se desarrolla en Santa Cruz, emitió este jueves un pronunciamiento oficial en el que se lamenta y rechaza los hechos de violencia que generan la muerte de personas en Nicaragua, Venezuela y otros países.

“En el nombre de Jesús, rechazamos toda acción violenta, hacemos un radical llamado a quienes corresponde, especialmente a los gobernantes de cada nación, a comprometerse por vivir y proponer una cultura de la defensa y promoción de la vida y del bien común, de la verdad, la justicia y la paz”, señala el pronunciamiento que tiene el respaldo de los directores de obras misionales pontificias de América.

En la tercera jornada del encuentro, los asistentes del VCAM reflexionaron sobre los difíciles días que viven varios países del continente americano bajo distintas circunstancias, pero con un factor común: la violencia.  

“En estas horas nos duele Venezuela, nos duele Nicaragua, nos duele Haití, nos duelen las muertes en Honduras fruto del enfrentamiento de las maras (pandillas), nos duele la situación de los refugiados y migrantes que buscando la seguridad terminan experimentando la separación absurda e injusta de sus familias en las fronteras de países como México y EEUU”, señala el documento.

El pronunciamiento también menciona la importancia de comprender “que la misión de la Iglesia debe transitar los caminos del encuentro, la escucha, el diálogo, el perdón y la reconciliación”.

“Hermanos congresistas: ‘Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados a ser hijos de Dios’. Plegaria, perdón y amistad sincera fortalezcan nuestra vocación común con todos los hombres y mujeres de buena voluntad a ser constructores de paz”, indica la nota.

/ANF/  



Etiquetas

    V Congreso Americano Misionero