Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Vaticano presenta el "instrumento laboris" para el Sínodo de la Amazonía

El documento es producto de un proceso de escucha y consulta a la región amazónica a lo largo de 2018 y servirá de guía para el trabajo que se desarrollará del 6 al 27 de octubre en Roma.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto. www.gestion.pe

La Paz, 17 de junio (ANF).-  Este lunes la Secretaría General del Sínodo de los Obispos presentó el “Instrumentum Laboris”, guía de trabajo, para la realización de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos: “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019 en el Vaticano.

Este documento es producto de un proceso de escucha y consulta al Pueblo de Dios de toda la región amazónica a lo largo de 2018.  Está compuesto por 147 puntos y divididos en 21 capítulos separados por tres partes:

 La primera parte, llamada “La voz de la Amazonía”  tiene la finalidad de presentar la realidad del territorio y destaca la importancia del diálogo  con estos pueblos amazónicos.

 En la segunda parte, “Ecología integral: el clamor de la tierra y de los pobres” se recoge la problemática ecológica y pastoral de la región.

 Finalmente, la tercera parte llamada “Iglesia Profética en la Amazonía: desafíos y esperanzas”, se aborda la problemática eclesiológica y pastoral.

El Papa Francisco anunció el 15 de octubre de 2017 la convocatoria de un Sínodo Especial para la Amazonía, con esto inició un proceso de escucha en la Región Amazónica con su visita a Puerto Maldonado (Perú) en enero de 2018.  

Para leer el Intrumento Laboris hacer clic aquí:

//CJL

Etiquetas