Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Urquizu arremete contra Juárez y acusa a la Iglesia de ser "vocero oficial" de la oposición

En los últimos días, el Gobernador aprovechó sus participaciones en actos públicos para criticar a los opositores, medios de comunicación y ahora a la Iglesia Católica.
23 de Agosto, 2018
Compartir en:
Gobernador Urquizu y monseñor Juárez. Fotos: Gobernación y Correo del Sur.
Gobernador Urquizu y monseñor Juárez. Fotos: Gobernación y Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de agosto (ANF). – El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, descalificó este jueves las recientes declaraciones del monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, y aseguró que la Iglesia Católica se convirtió en “vocero oficial” de la oposición política del país.

“El monseñor Juárez se ha pronunciado y yo como católico quiero decirle que los buenos católicos pensamos en mejorar la calidad de vida, pero la Iglesia, como ese monseñor, hace quedar (mal). La Iglesia, hoy en día, también se ha convertido en vocero oficial de la campaña del imperio norteamericano y la oposición”, aseveró Urquizu, en la entrega de una obra en Chuquisaca.

Ayer, el monseñor Juárez aclaró públicamente a Gonzalo Hermosa, integrante del grupo Los Kjarkas, que el único enviado de Dios es Jesucristo y no el presidente Evo Morales como afirmó el artista.

Esta aclaración generó la indignación del Gobernador oficialista, quien además acusó a la Iglesia de sembrar odio y rencor contra el sector de los campesinos y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Repudiamos ese tipo de mensajes que lanzan, ese tipo de rencor y odio contra nuestro hermano (Evo Morales), pero al lanzar esos mensajes contra nuestro hermano, también lanzan el odio y el rencor contra el sector campesino”, manifestó.

Agregó que con esas declaraciones solamente buscan generar división o convulsión en el país. Convocó a sus seguidores a mantener la unidad para que el presidente Morales pueda seguir gobernando.

“Diga lo que diga la derecha, el hermano Presidente será nuestro candidato (…) va a seguir trabajando por todos los bolivianos, estamos orgullosos de tener a un presidente como Evo”, apuntó.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Esteban Urquizu,Jesús Juarez