Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Un sacerdote de la Iglesia Católica advierte que Bolivia está a un paso de la dictadura

"El ejemplo que está dando Bolivia no es bueno", sostuvo el padre Manzanera.
27 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El sacerdote jesuita Miguel Manzanera. Foto de archivo: Opinión.
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El vicario judicial del arzobispado de Cochabamba, padre Miguel Manzanera, afirmó este jueves que el país está a un paso de la dictadura e incluso a punto de ser considerado como Venezuela o Cuba. 

“Ya estamos viendo que esto puede ser un paso hacia la dictadura, porque la dictadura es la que suprime la democracia, que es (donde) el Gobierno es elegido por la mayoría de la población, pero no simplemente (por los) que están en el poder”, dijo Manzanera, según un reporte de radio Fides.

Agregó que ojalá esta coyuntura del país se pueda aclarar y no se repita “porque el ejemplo que está dando Bolivia no es bueno, ya estamos a un paso de que nos consideren como Venezuela o como Cuba, donde solamente el partido dominante es el que tiene derechos”.

Estas declaraciones surgen en medio de las persistentes expresiones de protesta de las plataformas ciudadanas y partidos de la oposición, que exigen el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia y pese a ese resultado, el oficialismo logró que el Jefe de Estado se vuelva a postular al cargo, mediante un polémico recurso judicial.

Asimismo, Manzanera se refirió a la polémica desatada en el país por las declaraciones de jefes militares y policiales que se mostraron abiertamente afines a la actual administración del país.

 “Yo creo que aquí hay un desfase, porque ciertamente que el Ejército y la Policía no están al servicio de un partido político. Sería un grave error que ahora defiendan a un partido, (…) yo creo que esto es un error que a la larga puede ser perjudicial”, sostuvo.

El pasado lunes, el presidente Morales posesionó al general Williams Kaliman Romero como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y al coronel Rómulo Luis Delgado Rivas como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana.

Delgado se comprometió públicamente a trabajar \"bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio, que se ha convertido paulatinamente en transformaciones profundas en el Estado Plurinacional de Bolivia, encaminados hacia el progreso y el desarrollo\" gracias a las políticas económicas y sociales de inclusión y de redistribución de recursos, impulsado por el actual Gobierno.

Mientras Kaliman, cuando fue consultado si se consideraba un soldado del proceso de cambio, respondió: \"No solo el comandante en jefe, sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado\".

/ELCA/ 

Etiquetas

    Miguel Manzanera