Iglesia

15 de marzo de 2017 17:57

Surge nueva propuesta de identidad visual de la CPAL

La nueva versión de imagotipo refuerza el posicionamiento de la Compañía de Jesús que es reconocida en todo el mundo como Los Jesuitas.

JJ Foto: captura de imagen del portal de CPAL

La Paz, 15 de marzo (ANF).- La nueva representación visual de la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) busca simplificar la marca de modo que haya más unidad entre todas las instituciones Jesuitas. Se toman en cuenta los rasgos distintivos del logo tradicional de la Compañía de Jesús, así como las aplicaciones contemporáneas que conservan los rayos del sol, los clavos y el IHS.

El nuevo imagotipo CPAL está compuesto por un conjunto de elementos que incluye tipografía y símbolo, y sus colores institucionales que son el verde y el naranja.



Ese conjunto de elementos puede ser aplicado en la versión principal: contiene el símbolo y el texto a la derecha con el nombre de la institución en extenso y la palabra Jesuitas, a manera de indicar a quién pertenecen como institución.
 
Una segunda versión consiste en el símbolo y debajo de este el texto que lo identifica. Textos “CPAL”, “Conferencia de Provinciales en América Latina”, “Compañía de Jesús”.



Utilización Incorrecta del Imagotipo:

- No utilizar centralizado el texto si se coloca a la derecha del símbolo. Solo puede usarse alineado de izquierda a derecha.
- No utilizar con los bordes de negro.
- En sus colores originales, no puede ser aplicado sobre colores vibrantes.
- El símbolo no puede ser alterado, eliminando o cambiando elementos de este.
- El imagotipo de CPAL no debe ser alterado en su tipografía, ni en su color.

La aplicación de estos procedimientos contribuye a estandarizar y garantizar la asimilación sencilla de la imagen de la institución, proporcionando una identidad rápida y objetiva.

Fuente: Manual de Identidad Visual CPAL


ANF movil

Noticias relacionadas: