Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Superior de los jesuitas se refiere a la "dramática" situación de Venezuela

Arturo Sosa cree que una negociación debe permitir que Nicolás Maduro y sus colaboradores, sientan que pueden dar un paso al costado sin perder la vida.
24 de Febrero, 2019
Compartir en:
Padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús . Foto: Aciprensa
Padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús . Foto: Aciprensa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de febrero (ANF).- El padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, de nacionalidad venezolana, manifestó que únicamente una negociación permitirá que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y sus colaboradores, sientan la seguridad de que pueden dar un paso al costado sin sentir que sus vidas corren peligro.

“Creo que tenemos que estar abiertos a una negociación que permita que Maduro y el grupo que colabora, sientan que pueden dar un paso (…) sin que pierdan la vida”, dijo Sosa entrevistado por el Clarín, tras participar de la cumbre contra los abusos en el Vaticano.

El superior de los jesuitas insistió en que se debe proceder a una negociación que permita dicha transición, sin embargo, dijo que desconoce si el Vaticano está participando de gestiones reservadas.

El sacerdote contó que sigue de cerca la crisis venezolana y aseguró que le “consta el sufrimiento de la gente", sobre todo de aquellos quienes tienen alguna enfermedad crónica y no pueden acceder a medicamentos.

Al respecto Sosa señaló que tiene la esperanza que para el ingreso de ayuda humanitaria se anteponga el sufrimiento de esta población antes de otros intereses. “Hay una situación dramática y una gran tensión a la espera de ver si se logra de alguna manera que este sufrimiento se ponga en primer plano y que otros intereses no prevalezcan sobre la atención a las personas”, señaló.

Recordó que la Iglesia pide hace años autorización para la ayuda humanitaria, es “una petición de la Iglesia desde hace años. No es de ayer ni está vinculada solamente al proceso político”, indicó el jesuita venezolano.

Añadió que como Iglesia se tiene “el vivo deseo que esa posibilidad se abra y que la gente pueda recibir un tipo de ayuda, por lo menos algunas personas, aquellas que tienen situaciones dramáticas de enfermedades”.

En días pasados Maduro ordenó el cierre de fronteras para impedir el ingreso de ayuda humanitaria que envió la comunidad internacional, ante la crisis que vive ese país.

/MAMP/NVG

Etiquetas

    Superior General Jesuitas,Arturo Sosa,Venezuela,Nicolás Maduro