Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Católicos de Sucre peregrinan en demanda de paz para Nicaragua

Con rezos y cantos, los fieles acompañaron una caravana católica que ascendió hasta el cerro Sica Sica.
21 de Julio, 2018
Compartir en:
La movilización de los católicos en Sucre.  Foto: CENACOM.
La movilización de los católicos en Sucre. Foto: CENACOM.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- Feligreses de la Iglesia Católica en Sucre participaron este sábado de una peregrinación al cerro de Sica Sica en el marco de una jornada de oración por el restablecimiento de la paz en Nicaragua, donde desde hace tres meses se registra una ola de violencia que dejó más de 300 muertos.  

“Hemos tenido esta linda iniciativa de invitar a las parroquias de nuestra capital para que subiendo al cerro podamos renovar la consagración que hicimos al inmaculado Corazón de María y al mismo tiempo ofrecer el rezo del santo rosario por la paz y el cese de la violencia en Nicaragua, (pero también en) Venezuela, Honduras y Haití”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Con rezos y cantos, los fieles de al menos 10 parroquias acompañaron la caravana católica, mientras otros devotos llevaron en sus manos las banderas de Nicaragua. 


Monseñor Juárez también resaltó que este acto fue hecho para orar por Bolivia porque dijo “necesitamos que el Señor nos otorgue el don de la paz y es nuestra tarea construirla”.

“Que se pacifiquen nuestros corazones y nuestros ánimos. En ese sentido, podamos tener días de paz y de progreso, de serenidad, además de compromiso con la vida cristiana”, agregó.

/ANF/  



Etiquetas

    Nicaragua,Crisis en Nicaragua