Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Scarpellini reprende la respuesta tardía de autoridades respecto a los incendios forestales

Manifestó que no se puede olvidar a tantos hermanos que están sufriendo por los incendios que afectan miles de hectáreas de selva, animales y, sobre todo, comunidades, familias y niños y llamó a la solidaridad.
25 de Agosto, 2019
Compartir en:
Monseñor Eugenio Scarpellini. Foto: CEB

Scarpellini reprende la actitud tardía de autoridades respecto a los incendios y llama a la solidaridad. 

La Paz, 25 de agosto (ANF).- Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto durante la eucaristía de este domingo en la Catedral de Collpani reprendió la respuesta tardía de las autoridades para mitigar el fuego que afecta a la Chiquitanía y realizó un llamado a la población para solidarizarse con los afectados de este desastre.  

"Denunciamos los graves hechos que afectan la creación, don de Dios, la falta de intervención oportuna y tempestiva de las autoridades competentes, la vergonzosa justificación y manipulación ideológica y política de los hechos que muestras una real insensibilidad hacia temas tan importantes como la naturaleza, la vida de las especies naturales y animales", afirmó.

Manifestó que no se puede olvidar a tantos hermanos que están sufriendo por los incendios que afectan miles de hectáreas de selva, animales y, sobre todo, comunidades, familias y niños.

A tiempo de celebrar los 25 años de la Diocesis, Monseñor invitó a “comunidades, parroquias, personas de buena voluntad a que nos unamos en oración y podamos ser solidarios con los afectados por los incendios. Es bueno y oportuno promover la solidaridad en nuestras comunidades y entregarla cuanto antes”, afirmó. 

Etiquetas

    Monseñor Eugenio Scarpellini