Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Riberalta recibe planta generadora de oxígeno a través de la campaña "Un respiro para todos"

Fue una iniciativa que agrupó esfuerzos de la Pastoral Social Cáritas de Riberalta, la Unión Juvenil Riberalteña, el comité ciudadano “Unión, Resistencia y Fe”, bolivianos residentes en Japón, entre otras personas que realizaron sus aportes.
23 de Julio, 2020
Compartir en:
Fotos. Vicariato Apostólico de Pando.
Fotos. Vicariato Apostólico de Pando.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).-  El Hospital General deRiberalta, provincia Vaca Diez del departamento de Beni, ya cuenta con una planta generadora de oxígeno  para la atención de enfermos  con covid-19.

La campaña “Un respiro para todos” permitió que este equipo pueda adquirirse. Fue una iniciativa que agrupó esfuerzos de la Pastoral Social Cáritas de Riberalta, la Unión Juvenil Riberalteña, el comité ciudadano “Unión, Resistencia y Fe”, bolivianos residentes en Japón, entre otras personas que realizaron sus aportes.

Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico Pando indicó que la inversión para adquirir la planta generadora  de oxígeno fue de 70 mil dólares, mismos que se obtuvieron en la campaña que tuvo lugar durante un mes de movilización.

Además, resaltó que el dinero restante servirá para adquirir  un equipo de Rayos X portátil de última generación que permitirá hacer la evaluación de las personas sobre el posible daño que el coronavirus haya dejado en sus pulmones. De esta manera se contará con un diagnóstico para la completa recuperación de los pacientes, el valor estimado para este equipo es de 45 mil dólares.

“Un respiro para todos” contó con los los aportes del Centro Misionero de Bérgamo, Cáritas Ambrosiana, la Comisión de Hermandad con las Diócesis alemanas de Hildesheim y Tréveris, entre otras parroquias.

La instalación fue adquirida en Estados Unidos a través de la empresa de ingeniería PROSERTEC de Santa Cruz, encargada de la instalación y el mantenimiento.

///CJL

Etiquetas