BANNER ESCRITORIO LATERAL

Iglesia

22 de marzo de 2021 18:19

REPAM Bolivia da la bienvenida a su nuevo presidente, Monseñor René Liegue

Los asistentes comprometidos con los grandes desafíos para con la Amazonía boliviana, se presentaron ante monseñor Liegue para manifestar su compromiso de seguir tejiendo esta red de cuidado y defensa de la Casa Común y la vida en la Amazonía.

repam jl Foto. Captura de pantalla
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 22 de marzo (ANF).-   Este lunes la Red Eclesial Panamazónica (Repam- Bolivia) llevó adelante una reunión virtual donde varias instituciones dieron la bienvenida a monseñor René Liegue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, recientemente nombrado como presidente de la red.

Los asistentes comprometidos con los grandes desafíos para con la Amazonía boliviana, se presentaron ante monseñor Liegue para manifestar su compromiso de seguir  tejiendo esta  red de cuidado y defensa de la Casa Común y la vida en la Amazonía.

La REPAM Bolivia, es un espacio de encuentro, reflexión y cooperación  para fortalecer la comunión eclesial y pastoral  de las estructuras y servicios de la Iglesia en la Amazonia, para el cuidado de la Creación.

Juan Carlos Nuñez, desde la Fundación Jubileo, quien ahora acoge a la REPAM Bolivia,  se compromete a  trabajar otras líneas por la complejidad de la Amazonia para fortalecer la red a todo nivel.  

La organización no gubernamental Conservación Internacional, junto a su director Eduardo Forno,  resaltó que su institución dentro de la REPAM- Bolivia encuentra una mirada común para tomar coincidencia sobre la realidad amazónica desde sus desafíos, riesgos y necesidades.

Por su parte, la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR) a la cabeza del P. Osvaldo Chirveches,S.J.,  expresó que la presencia de la vida religiosa en la Amazonía siempre será su aporte porque significa un apoyo valioso  a toda la población vulnerable. 

Monseñor René Liegue sucedió en  el cargo a  Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, quien ahora representa a las Conferencias Episcopales de la región en la CEAMA, Conferencia Eclesial de a Amazonía.  

Las instituciones que participaron  de la reunión de bienvenida son la Pastoral Social Cáritas, Secrad UCB, Fe y Alegría, San Ignacio de Mojos, Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, Vicariato Apostólico de Pando,  Fundación Jubileo, Conservación Internacional, Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas,  Diócesis de Coroico, Radio San Miguel de Riberalta, CEPROLAI, Agencia de Noticias Fides, entre otras.

CJL///





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: