Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Religiosos aseguran que la monja encarcelada reconoció su error y pidió perdón

A los religiosos les parece “desmesurada” la orden de detención preventiva de la monja.
23 de Mayo, 2018
Compartir en:
Religiosos se pronuncian sobre la monja detenida. Foto: ANF.
Religiosos se pronuncian sobre la monja detenida. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF). -  La junta directiva nacional de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos expresó este miércoles su “profunda preocupación” por la detención de una monja acusada de golpear a un anciano del asilo San Ramón y aseguró que la detenida pidió comprensión y perdón.

“Lo que hacía la hermana cuando atendía al anciano no era otra cosa más que hacerle el bien (...) en ese contexto de atención y cuidado se dio la acción de la hermana, quien reconoce su error y ya pidió se le comprenda y perdone”, dijo el padre Osvaldo Chirveches, presidente de la Conferencia.

Asimismo, afirmó que a los religiosos les parece “desmesurada” la orden de detención preventiva que se emitió en contra de la monja.

Mientras el padre Ben Hur Soto Cabrera, secretario para la Pastoral, sostuvo que continuarán a la espera de que la religiosa sea beneficiada con la cesación de la detención preventiva.

Al mismo tiempo “queremos sacar algunas enseñanzas de esta situación que nos entristece. Les pedimos a nuestras hermanas y hermanos religiosas y religiosos a que trabajen en manejar el cansancio y las tensiones en nuestros servicios en favor de los más pobres de toda edad”, remarcó.

El lunes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró que el hecho es “condenable e injustificable”, pero “no corresponde” el encarcelamiento de la religiosa porque es una medida extrema que debe ser la excepción y no la regla.

/RC/ELCA/

Etiquetas

    Violencia adulto mayor,Religiosa