Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Recomendaciones del Arzobispo de La Paz para candidatos y ciudadanos que participarán del proceso electoral

Monseñor Galván durante la homilía de este domingo dio unas recomendaciones para los políticos y para la población, para el cumplimiento del compromiso democrático en esta época electoral.
27 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Viva
Foto. Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Este domingo monseñor Percy Galván, Arzobispo de La Paz, propuso unos consejos a los candidatos presidenciales y a las y los ciudadanos bolivianos en miras de las próximas elecciones Generales a realizarse el 18 de octubre.

Monseñor Galván durante la homilía de este domingo dio unas recomendaciones para los  políticos y para la población, para el  cumplimiento del compromiso democrático en esta época electoral.

A los políticos pidió en primer lugar “no realizar nada por interés o vanidad, por ostentación”, al contrario, como personas que aspiran a ser servidoras del pueblo, recomendó que si se tiene la vocación de políticos, es para “hacerse servidores de todos, sin vanidad, ostentación e intereses”.

Un segundo consejo se refiere a la humildad y sencillez, “consideren a los otros como superiores a ustedes mismos”, y no creerse dueños de la verdad porque está se construye entre todos.

El tercer consejo a los políticos consistió  en “ no buscar solo su propio interés, sino el interés del otro”, esto quiere decir que ante todo, los políticos deben buscar el interés de los hermanos al que los que sirven.

Monseñor Galván, dirigiéndose a los ciudadanos que irán a las urnas en octubre, recomendó cumplir con el compromiso democrático y discernir la opción política de manera coherente, ante esto pidió dejarse llevar por el Espíritu Santo.

 También pidió a la población unidad como familia e iglesia “permanezcan unidos”, esto se refiere a no confrontarse por las opciones políticas, respetar y hacer respetar las decisiones electorales en unidad, sin división. Finalmente, recomendó, defender la unidad de las familias, del país y no ponerla en peligro.

CJL//

Etiquetas