Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco presenta nueva exhortación apostólica sobre la santidad en el mundo actual

"Gaudete et exsultate", es el llamado del Sumo Pontífice que tiene como tema la santidad a la que son llamadas todas las personas.
9 de Abril, 2018
Compartir en:
Papa Francisco. Foto. ACI Prensa

La Paz, 9 de abril (ANF).- Este lunes se presentó en Roma la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo”, un documento firmado por el Pontífice el pasado 19 de marzo.

El título corresponde a las primeras dos palabras con las que inicia el documento y significan “Alegraos y Regocijaos”. En la exhortación el Papa escribe por primera vez en primera persona dirigida directamente al lector.

No se trata de un tratado sobre la santidad o medios de santificación, más bien pretende que cada persona alcance la misión para la que fue creada por el Padre.

“Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor’”, explica Francisco.

El documento se divide en 5 capítulos: El llamado a la santidad; Dos sutiles enemigos de la santidad; A la luz del maestro; Algunas notas de la santidad en el mundo actual; Combate, vigilancia y discernimiento, todos distribuidos en 177 puntos. 

“Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual” es la tercera exhortación apostólica del Pontificado del Papa Francisco, luego de  “Evangelii gaudium” y “Amoris laetitia”.

Acontinuación el video que presenta la exhortación apostólica, seguido del documento:


  


/ANF/

Etiquetas

    Papa Francisco