Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Potosí

La Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Bolivia dio a conocer mediante un comunicado que el P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo ocupa ese cargo.
28 de Octubre, 2020
Compartir en:
P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo.  Foto. Iglesia Viva
P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo. Foto. Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).-   El Papa Francisco designó al P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo, como el nuevo Obispo para la Diócesis de Potosí, hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Tarija. La Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Bolivia dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

El  P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo, nació en San Lorenzo, Tarija, el 9 de mayo de 1972. Entró en 1992 al Seminario San Cristóbal de la ciudad de Sucre.

Para el nuevo Obispo este nombramiento lo recibe con humildad y confía en que su servicio en la Iglesia de Potosí esté en las manos del Señor.

“Dar gracias a Dios por como la Iglesia va confiando en mi persona un Ministerio, saludar a todos los miembros de la Diócesis de Potosí a la que la Iglesia me pide ahora prestar mi servicio. Con mucha humildad, con mucha confianza en la providencia y en la misericordia de Dios, nos ponemos siempre en las manos del Señor y esperamos que desde la presencia de Dios, nosotros podamos servir y colaborar a hacer presente el Reino de Dios en esta Iglesia de Potosí. También saludar y agradecer a mi querida Diócesis de Tarija, a mis hermanos sacerdotes, a mi Obispo Mons. Jorge Saldias y de una manera especial saludar a Mons. Javier del Rio, mi cariño mi gratitud y también a todos los Obispos de Bolivia”, expresó .

Trayectoria eclesiástica del P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo

El 8 de diciembre de 1999 fue ordenado presbítero en la Diócesis de Tarija y nombrado Párroco de la Parroquia de “San Lorenzo” de la misma Diócesis.

Estudios Realizados

  • Bachillerato en Teología: Seminario Nacional “San José”, Cochabamba (1993 – 1998)
  • Licenciatura en Liturgia: Universidad Eclesiástica “San Dámaso”, Madrid, España (2011 – 2013)

CJL//

Etiquetas