Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco lanza Plataforma de Acción Laudato Si como un camino hacia la ecología integral

El objetivo es que diversos grupos y/o instituciones asuman el compromiso de recorrer un camino de siete años para concretar acciones de cuidado de la casa común y transformación social.
25 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto. Vatican News
Foto. Vatican News
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).-  El Papa Francisco, mediante el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, puso en marcha la Plataforma de Acción Laudato si', como un camino de  siete años para  asumir un estilo de vida  sostenible e inspirado en  la ecología integral de la Encíclica Laudato Si’.

El objetivo de esta Plataforma es que diversas instituciones lleven en marcha el programa y asuman el compromiso público de continuar y concretar el mensaje de transformación social de la Encíclica del Papa Francisco, habilitado para la participación de  siete sectores:  familias, comunidades parroquiales y diocesanas, escuelas, universidades, hospitales, empresas, y ordenes religiosas.

 “Me gustaría invitar a todos a emprender este viaje juntos (…) Solo así podremos crear el futuro que queremos: un mundo más inclusivo, fraterno, pacífico y sostenible. 

El plazo para  inscribirse a esta  Plataforma es el 4 de octubre, fiesta en la que la Iglesia recuerda a  San Francisco de Asís. La organización puso a disposición  disposición la página web https://plataformadeaccionlaudatosi.org/ para ampliar la información.

 La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el  marco de la clausura del Año Aniversario Especial  de la Carta Encíclica Laudato Si’ que tuvo lugar del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R10mIULoJRc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

//CJL

Etiquetas