Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco en oración de Viernes Santo: "Veamos en la cruz de Jesús, las cruces del mundo"

El Papa Francisco dijo que los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse, los migrantes y los refugiados son los nuevos crucificados.
19 de Abril, 2019
Compartir en:
El Papa Fransisco en la celebración del Via Crucis, en Roma (Foto: Vatican News)
El Papa Fransisco en la celebración del Via Crucis, en Roma (Foto: Vatican News)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 abril (ANF).- Luego de las meditaciones de las XVI estaciones que estuvieron a cargo de la religiosa Sor Eugenia Bonetti en Viernes Santo, El Papa Fransisco presidió la celebración de del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, pronunciando una oración final que convoca a la reflexión del mundo cristiano.

«Señor Jesús, ayúdanos a ver en Tu Cruz todas las cruces del mundo: la cruz de la gente que tiene hambre de pan y de amor; la cruz de los solitarios y abandonados, incluso por sus propios hijos y parientes, la cruz de personas sedientas de justicia y paz, la cruz de la gente que no tiene el consuelo de la fe”, son los primeros mensajes de la oración en ocasión de Viernes Santo.

Este año las meditaciones del Via Crucis tuvieron como eje central a las víctimas de la trata personas, los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse, los migrantes y los refugiados. "Ellos son los nuevos crucificados de nuestro tiempo, cuyo sufrimiento debe despertar las conciencias de todos nosotros", fueron fragmentos de las Meditaciones del Vía Crucis publicados en la pagina vaticannews.com.

Al respecto el Papa Fransisco, en la plegaria emitida en el Coliseo de Roma rezó por todos los sectores de la sociedad que sufren por  las injusticias y desigualdades del mundo, tal como la religiosa Sor Boneti expresó en las meditaciones.

“La cruz de los ancianos que se arrastran bajo el peso de los años y la soledad; la cruz de los migrantes que encuentran sus puertas cerradas a causa del miedo y los corazones blindados por cálculos políticos, la cruz de los pequeños, heridos en su inocencia y pureza. (…) la cruz de las personas consagradas que buscan incansablemente llevar tu luz al mundo y se sienten rechazadas, burladas y humillada”, son los fragmento de la oración en ocasión de la celebración del Via Crucis.

/ANF/

Etiquetas

    celebración del Vía Crucis,Para Francisco,oración Viernes Santo