Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco: "La omisión es el mayor pecado contra los pobres"

El presidente Evo Morales saludó la iniciativa del Papa Francisco de instituir la Jornada Mundial de los Pobres.
19 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El Papa Francisco durante la primera “Jornada Mundial de los Pobres”. Foto: @news_va_es

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- Durante la primera “Jornada Mundial de los Pobres” celebrada este domingo, el Papa Francisco afirmó que uno de los mayores pecados del hombre es la omisión y la indiferencia a los problemas que afectan a los pobres y a la gente desposeída.

“La omisión es también el mayor pecado contra los pobres. Aquí adopta un nombre preciso: indiferencia. Es decir: 'No es algo que me concierne, no es mi problema, es culpa de la sociedad'”, manifestó el Sumo Pontífice durante la homilía de la misa que presidió en la Basílica de San Pedro.

El evangelio de esta jornada fue dedicada a los dones del ser humano. A partir de ello, el Obispo de Roma señaló que todos los hombres y mujeres son destinatarios de los talentos encomendados por Dios y que por ello nadie debería sentirse tan pobre como para no ser capaz para compartir lo que tiene con el prójimo necesitado. 

“Sólo esto dura para siempre, todo el resto pasa; por eso, lo que invertimos en amor es lo que permanece, el resto desaparece (…) Hoy podemos preguntarnos: ‘¿Qué cuenta para mí en la vida? ¿En qué invierto? ¿En la riqueza que pasa, de la que el mundo nunca está satisfecho, o en la riqueza de Dios, que da la vida eterna?’. Esta es la elección que tenemos delante: vivir para tener en esta tierra o dar para ganar el cielo. Porque para el cielo no vale lo que se tiene, sino lo que se da”, refirió.

El Papa Francisco dijo que asumir una actitud de indiferencia significa “mirar a otro lado cuando el hermano pasa necesidad, es cambiar de canal cuando una cuestión seria nos molesta”, además de mostrar una indignación ante los males de la sociedad, pero no hacer nada para cambiar aquella situación

“Dios, sin embargo, no nos preguntará si nos hemos indignado con razón, sino si hicimos el bien”, remarcó.

Asimismo, señaló que esta actitud es muy negativa para la humanidad y recomendó que “nos hará bien acercarnos a quien es más pobre que nosotros".

“Cuando vencemos la indiferencia y en el nombre de Jesús nos prodigamos por sus hermanos más pequeños, somos sus amigos buenos y fieles, con los que él ama estar. Dios lo aprecia mucho”, enfatizó.

Finalmente, expresó su deseo de que el Señor, “que tiene compasión de nuestra pobreza y nos reviste de sus talentos, nos dé la sabiduría de buscar lo que cuenta y el valor de amar, no con palabras sino con hechos”, porque “todos somos mendigos de lo esencial, del amor de Dios, que nos da el sentido de la vida y una vida sin fin”.

Este mensaje fue resaltado por el presidente Evo Morales, quien felicitó al Papa por su actitud de "servir a los más necesitados".

/ANF/ 


Etiquetas

    Papa Francisco,Jornada Mundial de los Pobres