Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Padre José Fuentes pide vencer el racismo y el nacionalismo excluyente

Remarcó que actualmente vivimos situaciones de gran necesidad tanto por la pandemia del covid-19 como por la situación social de bloqueos, irracionales, que atentan contra la salud y para salir adelante es necesario vencer todo sentimiento de nacionalismo y racismo.
16 de Agosto, 2020
Compartir en:
Foto CEB
Foto CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante la reflexión dominical se refirió al racismo y nacionalismo excluyente como “signos de una fe débil”, que hacen daño a la humanidad  sobre todo en este tiempo  necesidades, conflictos  y enfermedad.

“El racismo, el nacionalismo excluyente, son signos de una fe débil. Cuando se mira al otro simplemente como otro diferente, y la diferencia no me deja verlo como hermano es que mi dios es la raza o la nación, pero no Cristo. Cristo excluye visiones racistas y nacionalistas”, aseguró.

 El sacerdote enfatizó que la fe es creadora de fraternidad y si eso no sucede, es  necesaria una “profundización seria de la fe” en Cristo porque permanecer “anclados” en los nacionalismos y racismos ameritan de una revisión de la fuerza y seriedad de la fe cristiana.

 “Si la raza y la nación son más importantes y definitivos que mi fe en Cristo, es que he endiosado esas realidades humanas y las pongo sobre la fe en Cristo”, dijo.

Finalmente, Fuentes remarcó que actualmente vivimos situaciones de gran necesidad tanto por la pandemia del covid-19 como por la situación social de bloqueos, irracionales, que atentan contra la salud y la vida, por tanto, para salir adelante es necesario vencer todo sentimiento de nacionalismo y racismo para poder mirar a todos como hermanos y miembros de una sociedad y familia.

 “Que la fe en Cristo nos ayude a mirar al otro como hermano y venzamos toda tentación de exclusivismo, nacionalismo y racismo, que tanto daño han hecho y hacen a la humanidad”, finalizó.

//CJL  

Etiquetas