Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

P. José Fuentes reflexionó sobre la importancia de una solidaridad comunitaria en tiempos de la pandemia

“No podemos encerrarnos en nuestro egoísmo, estar en la casa no es desentendernos de los demás”, indicó en su homilía.
19 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto. CEB
Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- Desde la Basílica menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Padre José Fuentes,  Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, reflexionó sobre  la necesidad de la solidaridad comunitaria en tiempos de la cuarentena que se vive a causa de la pandemia del COVID-19.

“Una vida sin solidaridad, es una vida vieja. La solidaridad es la vida nueva de los resucitados, como nos enseña la primera comunidad cristiana en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Ellos compartían lo que tenían entre ellos, vendían sus propiedades y sus bienes y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno, un verdadero modelo de vida nuevo, vivido en libertad de los bienes, siendo libres de los bienes y en una solidaridad comunitaria”, señaló.

En ese sentido, advirtió que el encerrarse en casa y “desentenderse” de los demás, en especial de los más necesitados, es parte del egoísmo que contrasta con las personas que día a día se sacrifican por ayudar a los que necesitan de apoyo material y espiritual.

No podemos encerrarnos en nuestro egoísmo, estar en la casa no es desentendernos de los demás”, enfatizó. 

Finalmente, el Padre Fuentes remarcó y ponderó  la importante labor llena de tantas personas que con su colaboración hacia otras se convierten en ejemplos de “heroísmo” al  arriesgar su vida por ayudar a los demás. 

“Estamos viendo también estos días ejemplos de heroísmo en la atención a los hermanos necesitados, en cada familia hay miembros que se sacrifican por otros, que ayudan a otros cuando están en necesidad. El personal sanitario estos días realmente arriesga su vida por los enfermos, los sacerdotes, los empleados públicos, los de limpieza, los que nos abastecen de alimentos y tantos otros”, finalizó.

CJl/

Etiquetas