Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Organizaciones católicas piden a Gobiernos de la región apertura con migrantes venezolanos

Ratifican como Iglesia su compromiso de seguir acompañando a los migrantes venezolanos “en la conquista y defensa de sus derechos fundamentales, a hacer escuchar sus clamores y caminar con ellos hacia la conquista de una vida mejor”.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- Las organizaciones de la Iglesia Católica que trabajan en la atención pastoral de migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata de personas, unidas con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la Red CLAMOR, pidieron a los Gobiernos de la región apertura con los migrantes venezolanos que abandonan su país por la crítica situación de violencia en que se encuentra.

“Nuestro llamamiento a los Gobiernos del continente es hacia la apertura, a no ser indiferentes ante el sufrimiento de quienes han dejado todo, a tender puentes, a construir una política migratoria como respuesta humana, justa y fraterna”, señala el comunicado.

También piden a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y en especial a los cristianos, que reciban con “solidaria hospitalidad a estos hermanos y hermanas nuestros”.

“Escuchemos el clamor del pueblo sufriente de Venezuela, promoviendo la cultura del encuentro frente a la cultura del descarte, la misericordia frente a la indiferencia”, señala.

Asimismo ratifican como Iglesia su compromiso de seguir acompañando a los migrantes venezolanos “en la conquista y defensa de sus derechos fundamentales, a hacer escuchar sus clamores y caminar con ellos hacia la conquista de una vida mejor”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, nación que en los actuales momentos vive una crisis humanitaria, caracterizada por la escasez de medicinas y alimentos, el colapso de los servicios públicos, la inflación más alta del mundo, violencia desbordada y graves violaciones a los Derechos Humanos, que en los últimos días ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos”, se lee en el comunicado.

Esta situación, agrega, ha forzado a miles de personas a salir del país en una diáspora sin precedentes en la historia democrática, cifras que han crecido exponencialmente en el último año.

/ANF/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela