Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

26 de agosto de 2019 18:45

Obispos sobre incendios en la Chiquitanía: "Nuestra Casa Común está herida de muerte"

Las autoridades eclesiales de Bolivia responsabilizaron al Gobierno por emitir el Decreto Supremo 3973 que permite la quema controlada en tierras privadas y comunitarias en Santa Cruz y Beni.

mon Obispos de Bolivia ratifican su preocupación por el desastre en la Chiquitanía. Foto: ANF

La Paz, 26 de agosto (ANF).- Los obispos del país reiteraron su preocupación este lunes por los incendios que actualmente afectan a los bosques de la Chiquitanía de Santa Cruz. A través de un pronunciamiento, afirmaron que “nuestra Casa Común está herida de muerte”, en alusión a la Amazonía boliviana, y expresaron su indignación por el Decreto Supremo 3973 que da luz verde a los chaqueos controlados.

“Nos sentimos todos consternados, indignados y casi impotentes ante la catástrofe de los incendios forestales ocurridos en la Chiquitanía y en el Chaco durante estos últimos días. Nuestra Casa Común está herida de muerte”, cita el pronunciamiento que fue leído por el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Aurelio Pesoa.

El fin de semana se desarrolló en Cochabamba, el Encuentro de Obispos con pueblos y comunidades amazónicas de Bolivia, espacio donde los representantes eclesiales analizaron la emergencia que vive el país por el fuego que devastó más de 900.000 hectáreas de bosque en la Chiquitanía según datos de la Gobernación de Santa Cruz.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias