Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispos de Bolivia presentan documento pontificio del Papa Francisco dedicado a la Amazonia

Este documento es resultado de la reflexión del Papa Francisco desde todo lo abordado en el Sínodo de la Amazonia y está dirigida no solo a las personas que viven en la Panamazonia, sino a todos los fieles del mundo.
12 de Febrero, 2020
Compartir en:
Foto. Diakonia y oficina de prensa de Santa Cruz.
Foto. Diakonia y oficina de prensa de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- Reunidos en Santa Cruz de la Sierra, 15 obispos de las 9 jurisdicciones eclesiales de la Amazonia de Bolivia, presentaron este martes la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Querida Amazonia”, fruto del proceso sinodal de octubre de 2019.

Este documento pontificio es resultado de la reflexión del Papa Francisco desde todo lo abordado en el Sínodo de la Amazonia “Nuevos caminos para el la Iglesia y para una Ecología Integral” y está dirigida no solo a las personas que viven en la Panamazonia, sino a todos los fieles del mundo.

 “Queremos invitar a toda la población boliviana no solo a los fieles de la iglesia católica sino a todos los habitantes de nuestro país Bolivia porque este problema de la amazonia no es solo es una cuestión eclesial es una cuestión  de la humanidad”, manifestó monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En ese sentido, monseñor Centellas, indicó que este documento es de importancia para la reflexión personal y en grupos y permitirá conocer los “sueños” o anhelos y preocupaciones del Sumo Pontífice para mejorar la vida de las personas en la Amazonia y de este territorio.

“Es el desafío actual para el mundo para toda la humanidad”, finalizó Centellas.

En el documento el Papa Francisco responde que la vida cristiana de los habitantes de la Amazonia alentando a los laicos, especialmente mujeres, los religiosos y los diáconos permanentes a asumir responsabilidades importantes para el crecimiento de las comunidades. Entre otras cosas, plantea el fomento de la presencia de sacerdotes y pide generosidad, especialmente a los seminaristas de América Latina y que se formen para el diálogo con las culturas amazónicas.

//CJL

Etiquetas

    #SinodoAmazónico