Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispo sobre el cabildo cruceño: Es un acto de fe en defensa de la vida y la democracia

El Obispo Sáez calificó de preocupante y lacerante los incendios registrados en la Chiquitanía y dijo que “la Amazonia se nos muere, mejor dicho, la estamos matando, estamos arrasando y quemando la fuente de la vida”.
6 de Octubre, 2019
Compartir en:
Miles de personas participaron en el cabildo de Santa Cruz. Foto: Comité pro Santa Cruz
Miles de personas participaron en el cabildo de Santa Cruz. Foto: Comité pro Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de octubre (ANF).- El Obispo Emérito de Santa Cruz, Braulio Sáez, en la homilía dominical desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, aseguró que el cabildo cruceño del pasado viernes es un acto de fe en defensa de la vida, la democracia e impulsa a la reafirmación de los valores humanos.

“Antes de ayer (viernes) en el cabildo ciudadano de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra ha hecho un acto de fe, sí, fe en la defensa de la vida, fe para salvar los valores de la democracia, fe que nos impulsa a la reafirmación de los valores humanos y cruceños como ser la solidaridad, la hospitalidad, la alegría y sobre todo la paz y la justicia”, reflexionó Sáez.

Hizo referencia a la importancia que debe tener la fe en la vida de cada persona, la que tiene que manifestarse en todos los acontecimientos que vive la sociedad y muestra de ello es el cabildo ciudadano que se constituye en un impulso para la fe cristiana para construir una convivencia sana en solidaridad, justicia y respeto entre todos.

El Obispo también exhortó a la población a votar con responsabilidad en las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a los principios y valores religiosos que propugna cada uno para elegir a los representantes del Estado.

Pidió a los fieles no dejarse manipular, ni dejarse llevar por el voto consigna, sino aplique su derecho al voto inspirados en el evangelio.

El clérigo también hizo referencia a la inauguración que hizo el Papa Francisco del Sínodo de la Amazonía en la Ciudad de Vaticano, donde se abordará la problemática del medio ambiente, temas religiosos y otros.

“Estamos viviendo una realidad sumamente preocupante y lacerante durante meses (incendios en la Chiquitanía). La Amazonia se nos muere, mejor dicho, la estamos matando, estamos arrasando y quemando la fuente de la vida de nuestra querida Bolivia y del mundo entero”, lamentó.

El Obispo recordó que los bosques de la Amazonía son el pulmón fundamental del país y del mundo, por eso es importante protegerla.

Informó que todos los Obispos de Bolivia que trabajan en la Amazonía participan en el Sínodo. Pidió a los fieles acompañar en oración este encuentro de la Iglesia. 

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Cabildo Santa Cruz,Iglesia