Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispo de Pando afirma que la ideología impide ver el hambre en Venezuela

El obispo Coter remarcó que la idea en un discurso debe ir de la mano de la realidad y no separados.
3 de Febrero, 2019
Compartir en:
El obispo de Pando, monseñor Eugenio Coter. Foto: Iglesia Viva
El obispo de Pando, monseñor Eugenio Coter. Foto: Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de febrero (ANF).- El obispo de Pando, monseñor Eugenio Coter, refirió que el encierro de las autoridades en ideologías que buscan mantenerse en el poder no permite ver el hambre que padece la población en Venezuela, porque solo buscan mantenerse en el poder.

“Cuando nos encerramos en una ideología nos volvemos incapaces de ver lo que la ideología está generando, fíjense en Venezuela, se sigue queriendo estar en el poder cuando se ha reducido un país (…) que parece que haya salido de una guerra total y no se ve a la gente que muere de hambre. Esto es la ideología”, señaló Coter en su homilía haciendo eco de un mensajes del Papa Francisco.

Habló de una tensión bipolar entre idea y realidad en el discurso ideológico de las autoridades, donde lo que se dice no siempre está acompañado con la realidad, lo que lleva a las autoridades a ocultar la realidad, a caer en el "totalitarismo", en el "fundamentalismo", en el "intelectualismo sin sabiduría", y a vivir en una aparente ética.

Para evitar eso, el obispo afirmó que ambas dimensiones deben estar en constante diálogo y evitar que la idea se separe de la realidad.

Venezuela atraviesa una profunda crisis provocada por la inestabilidad política y social que ha repercutido en el ámbito internacional; situación que ha derivado en el desconocimiento del Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Estados Unidos, a Nicolás Maduro y acepten la presidencia interina de Juan Guaidó.

/LACH/NVG/


Etiquetas

    Venezuela,Iglesia