Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Nombran a nuevo Provincial de la Compañía de Jesús de Bolivia

El Superior General de los jesuitas P. Arturo Sosa, S.J. nombró al P. Ignacio Suñol S.J como nuevo Provincial de esta orden religiosa en Bolivia.
18 de Abril, 2019
Compartir en:
P. Ignacio Suñol, SJ. Foto. Jesuitas Bolivia
P. Ignacio Suñol, SJ. Foto. Jesuitas Bolivia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de abril (ANF).- El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, SJ luego de un  previo proceso de discernimiento, dio a conocer mediante comunicación escrita que nombra al P. Ignacio Suñol, S.J. como nuevo Superior Provincial de Bolivia.

El actual Provincial, P. Osvaldo Chirveches, comunicó la noticia informando que  en condinación con el P. Suñol se realizarán las consultas y gestiones previas para concertar e indicar la fecha del cambio de Provincial. Mientras tanto ambos continuarán trabajando en sus respectivas funciones de manera conjunta.

 “Les animo a que tengamos presente al P. Ignacio en estos días delante del Dios de la Vida para que su sabiduría y fortaleza le acompañen en el servicio que la Compañía le confía. Cuenten con mi oración y compañía para este tiempo y en adelante”, concluye el comunicado del P. Osvaldo Chirveches, SJ.

El P. Ignacio Suñol, S.J. nació en Barcelona, España, en 1943. Entró a la Compañía de Jesús en la Provincia Tarraconense en 1960. En 1966 se incorporó a la Provincia Boliviana. Trabajó en Fe y Alegría Bolivia como Director General del Instituto de Aprendizaje Industrial de Oruro por muchos años y del Colegio Juan XXIII de Cochabamba. En enero de 2009, asumió la Dirección Nacional de Fe y Alegría Bolivia. Desde 2016 tiene el cargo de consultor y admonitor de la Provincia de Bolivia.

   Circular 1 2019 Comunicación Nombramiento Provincial PIgnacioSuñolSJ by Comunicación Jesuitas Bolivia on Scribd

Etiquetas