Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Nombran a Monseñor Liegue como presidente de la REPAM Bolivia

El obispo Auxiliar de Santa Cruz sucede en el cargo a Monseñor Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando.
16 de Marzo, 2021
Compartir en:
Foto. Iglesia VIVA

La Paz, 16 de marzo (ANF).-  Desde la Secretaría Ejecutiva de la REPAM Bolivia se informó que  los Obispos de la región Amazónica de Bolivia nombraron a Monseñor René Leigue Cesari, Obispo Auxiliar de Santa Cruz como Presidente de REPAM Bolivia, sucediendo en el cargo a  Monseñor Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando.

El cambio de presidencia  se realizó en una reunión realizada el  pasado 9 de febrero  y oficializada  desde la Secretaría General de la conferencia Episcopal Boliviana el 12 de marzo.

Desde esta institución, mediante un comunicado, se agradeció  a Monseñor Eugenio Coter por el servicio comprometido y eficiente  durante varios años y desean al nuevo presidente  un fructífero trabajo al servicio del Cuidado de nuestra Casa Común.

La REPAM Bolivia, es un espacio de encuentro, reflexión y cooperación  para fortalecer la comunión eclesial y pastoral  de las estructuras y servicios de la Iglesia en la Amazonia, para el cuidado de la Creación.

Mons. René Leigue Cesari nació en la comunidad Nuevo Horizonte, Provincia Warnes (Santa Cruz de la Sierra). Se ordenó  como sacerdote el 27 de agosto de 1999 y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra el 30 de octubre de 2012. El 16 de enero del 2013 recibió la Ordenación Episcopal de manos del Cardenal Julio Terrazas.

  Comunicado Cambio de Presidencia REPAM Bolivia 1 (1) by ANF on Scribd


CJL//

Etiquetas