Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Músicos indígenas presentan "Missa Santa Ana" en el Vaticano

El Coro Palmarito Santa Rosa y la Orquesta Urubichá, músicos de las etnias indígenas guaraníes de Bolivia, presentaron un concierto de música autóctona y barroca en el marco del Sínodo para la Amazonía.
19 de Octubre, 2019
Compartir en:
El Coro Palmarito Santa Rosa  y la Orquesta  Urubichá, Foto. ANF

Ciudad del Vaticano, 19 de octubre (ANF).- El Coro Palmarito Santa Rosa  y la Orquesta  Urubichá, músicos de las  etnias indígenas guaraníes de Bolivia,  presentaron este sábado  la composición polífónica “Missa Santa Ana” en un concierto en el Vaticano dentro el marco del Sínodo para la Amazonía que se desarrolla del 6 al 27 de octubre.

El padre Piotr Nawrot, director del Coro, indicó que los  30 músicos interpretaron la música del tiempo de la “primera evangelización”, creada entre el siglo XVII y XVIII y que forman parte de la cultura de la iglesia de las misiones de América.

El concierto constó de dos partes: la primera música autóctona con danzas con instrumentos autóctonos , después se dio paso a la música barroca.

Estas actividades forman parte de una gira por Europa de este grupo de músicos bolivianos que también tienen programado visitar Polonia para participar de las celebraciones del Mes de las Misiones. 

 Este domingo, el Coro y Orquesta participarán junto al Coro Oficial del Vaticano en la Misa por la Jornada Mundial de las Misiones y que será presidida por el Papa Francisco.

CJL//

Etiquetas