Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Ticona: "Espero con todo cariño servirles a cada uno de ustedes"

El nuevo Cardenal pidió dejar atrás las diferencias y rencores volver a trabajar juntos la Iglesia y el Estado, una relación deteriorada en los últimos años.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
Nuevo Cardenal de Bolivia, monseñor Toribio Ticona Porco. Foto: La Prensa
Nuevo Cardenal de Bolivia, monseñor Toribio Ticona Porco. Foto: La Prensa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de mayo (ANF).- El nuevo Cardenal de Bolivia, monseñor Toribio Ticona Porco, expresó su sorpresa por la designación y agradeció al Papa Francisco. La máxima autoridad de la iglesia boliviana pidió que recen por él y dijo que espera dar lo mejor de sí a cada uno de los bolivianos.

“Quiero agradecer ante todo al Santo Padre por haberme nombrado el Cardenal para Bolivia, espero con todo cariño servirles a cada uno de ustedes y les pido sus oraciones para que pueda ejercer este cargo tan alto que la Iglesia puede conceder”, expresó el religioso a la Red UNO.

Monseñor Toribio Ticona Porco, de 80 años, es oriundo del Norte de Potosí. De extracción campesina y minera, estudió en el seminario San Cristóbal de Sucre, donde vivió “de en una forma sencilla, siguiendo las huellas del verdadero maestro: Jesús de Nazaret”.

Dijo que su designación es una sorpresa que hasta el momento no termina de creer. “Tengo que ponerme al servicio de nuestra patria, Bolivia, pero ante todo de Dios”, apuntó y expresó que todavía no sabe bien cómo debe ser el Cardenal.

El nuevo Cardenal pidió dejar atrás las diferencias y rencores volver a trabajar juntos la Iglesia y el Estado, una relación deteriorada en los últimos años.

“A mis hermanos bolivianos campesinos, mineros y pueblo en general, que de verdad sea un momento de reflexión para poder unir y trabajar con nuestra tierra querida, Bolivia; que de verdad volvamos a unir y trabajar Iglesia-Estado, en fin. Nada de rencores ni de envidias ni  calumnias y nada”, declaró a radio Santa Cruz.

La Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal de Bolivia asumió una posición crítica frente a la repostulación del presidente Evo Morales y demandó el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016. Además rechazó el nuevo Código de Sistema Penal que flexilizaba la práctica del aborto. Estos son algunos aspectos que causaron serios distanciamientos con el gobierno.

/ANF/


Etiquetas

    Nuevo Cardenal Toribio Ticona Porco