Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Scarpellini llama a los líderes a construir un mundo en democracia y respeto

El Obispo afirmó que Jesús no es un "pastor asalariado" contrastando esta figura con la actitud de algunos “jefes de naciones” que solo trabajan en favor de la sociedad por dinero.
12 de Mayo, 2019
Compartir en:
Monseñor Eugenio Scarpellini.
Monseñor Eugenio Scarpellini.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- Durante la Homilía de este domingo, Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de EL Alto, llamó a la reflexión a los líderes del mundo y de nuestro país  para construir un mundo más justo  bajo el principio de la democracia y el respeto a quienes piensan diferente.

“(Son) enviados al mundo del trabajo y de la educación para construir ahora y mañana un mundo más justo; enviados a valorar y cuidar a la creación, don de Dios para la vida de la humanidad; enviados al quehacer social y político para construir en democracia y respeto de quien piensa diferente la paz en la ciudades, pueblos, comunidades y barrios de nuestro país”, manifestó.

Contrastó el amor sin condiciones de Jesús con la actitud de algunos jefes de naciones quienes solo trabajan por dinero.

“Jesús por eso no es un pastor asalariado, que huye frente al peligro y se olvida de los que están lejos y abandonados, Jesús no es como los jefes de las naciones que tratan con dureza y violencia a los débiles; que no tienen reparo a dominarlos y reprimirlos en hambre (…) que solo están por dinero o por intereses personales y no les importa su pueblo”, acentuó Scarpellini.

El Obispo de la Diócesis de EL Alto lamentó que a algunos “pastores” solo les importe “seguir sacando leche, lana y comida de las ovejas. Todo eso es fruto del egoísmo humano que lastimosamente perdura en el tiempo y es difícil de extirpar”.

Monseñor reiteró su llamado a los líderes y a la sociedad para ser pastores enviados por Jesús, para ser familias acogedoras y defensoras de la vida.

/MJM/



Etiquetas

    lìderes