Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Scarpellini: Deberíamos ser capaces de solidarizarnos con un hermano verdaderamente necesitado

El Obispo de la Diócesis de El Alto indicó que existen actitudes negativas como personas que se aprovechan de la cuarentena para lucrar dejando de lado la honestidad y la solidaridad por el negocio.
26 de Abril, 2020
Compartir en:
Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de EL Alto. Foto: CEB
Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de EL Alto. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).-  Este domingo Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, alentó a las familias bolivianas a ser solidarias en este tiempo de cuarentena, sobre todo con las personas y familias más vulnerables.

“El compartir es el secreto de la vida”, aseguró el Obispo resaltando todos los gestos de solidaridad que se concretan en estos días de la pandemia del COVID-19 mediante colectas, grandes donaciones, canastas familiares y otras iniciativas de diversos colectivos de voluntarios y empresas.

Sin embargo, Scarpellini indicó que también existen actitudes negativas en cuanto a personas que se aprovechan de la cuarentena para lucrar dejando de lado la honestidad y la solidaridad por el negocio.

“Esta es una actitud “cainita”, es decir de Caín, que mata al hermano que está en la misma condición nuestra, cuando en cambio, deberíamos ser capaces de solidarizarnos con un hermano verdaderamente necesitado y compartir el pan material con él”, manifestó.

Asimismo, animó a compartir los bienes con los necesitados para que nadie carezca de lo necesitado.

“Hoy el Evangelio nos asegura que Jesús está vivo y continúa siendo el centro sobre el cual se construye nuestra vida y comunidad de discípulos: en la Eucaristía, encuentro privilegiado de la comunidad, en la escucha comunitaria de la Palabra de Dios y en el amor compartido en gestos de fraternidad y de servicio”, finalizó.

//CJL

Etiquetas