Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Ricardo Centellas asume como Arzobispo de Sucre

En una ceremonia dentro la Catedral Metropolitana de Sucre, el nuevo Arzobispo hizo la toma canónica de su cargo.
16 de Junio, 2020
Compartir en:
Foto. Arquidiócesis de Sucre
Foto. Arquidiócesis de Sucre
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 16 de junio (ANF).- Este martes, Monseñor Ricardo Centellas  Guzmán realizó la toma canónica como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, ocupando el cargo de su predecesor, Monseñor Jesús Juaréz.

El acto de posesión se realizó en la Catedral Metropolitana sin la presencia de fieles debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El nuevo Arzobispo agradeció  a Dios por la oportunidad de caminar con la Iglesia de Sucre, y al Papa Francisco, que lo ánima  en su nueva misión a seguir la vida vocacional.

“Este acto sería distinto, si no estuviésemos pasando la experiencia de la pandemia, pero a través de los medios quiero llegar al corazón de todos los que forman parte de la Iglesia de Sucre, para comunicarles que somos un pueblo de Dios, somos Iglesia, somos comunidad y como tal, estamos llamados a caminar, a avanzar”, dijo en en la ceremonia.

Por su parte, Monseñor Jesús Juárez, ahora Obispo Emérito de Sucre,  agradeció el apoyo brindando por los obispos y la Iglesia de Sucre “como buenos ‘boy scouts’, vamos a estar siempre listos”, manifestó asegurando que seguirá trabajando por  la iglesia desde su nueva posición.

Monseñor Centellas  se mantuvo al frente de la Diócesis de Potosí, en calidad de Administrador Apostólico, mientras se realizaba la toma de posesión como Arzobispo de Sucre.

CJL//

Etiquetas