Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor recordó que una autoridad está para servir y no para atropellar al que piensa diferente

A la vez, cuestionó que se usen a los sectores más vulnerables de la población como escalera para obtener beneficios.
28 de Agosto, 2022
Compartir en:
Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue. Foto: CEB

La Paz, 28 de agosto de 2022 (ANF). - El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó este domingo a las autoridades del país a trabajar con humildad porque están para servir a todos y no para atropellar a las personas que piensan diferente.

“Una autoridad está para escuchar a todos, no solo para aquellos que lo pusieron en ese lugar, muchas autoridades equivocan el camino, piensan que el estar en ese lugar donde están es para hacer y deshacer con las personas, para atropellar a todos, se equivocan”, dijo la autoridad eclesiástica.

A la vez, convocó a las autoridades a no sentirse por encima de los demás y a trabajar por el bienestar de todos y no solo por quienes los pusieron en un determinado cargo. Sostuvo que muchas autoridades pueden hacer y deshacer, pero están equivocados y es por eso que muchas veces pierden la autoridad y el respeto de las personas.

“Cuanta más autoridad tengas más humilde debes ser, esto lo tenemos que tener claro nosotros. Una autoridad ¿para qué está? Está para servir, y para servir a todos, no solamente a unos cuántos”, añadió Leigue.

Asimismo, cuestionó que se usen a los sectores más vulnerables de la población como escalera para obtener beneficios sin cumplir las promesas que hicieron inicialmente para asumir un cargo en la función pública.

“Qué triste que hay personas que se aprovechan de los pobres, muchas veces los utilizan como escaleras a ellos, tantas cosas les ofrecen y a la hora de la verdad, no les llega nada.  Pero sí, los pobres con esa necesidad que tienen y que han creído en la palabra de esa persona que le ha ofrecido tantas cosas, le han apoyado y después les han dado la espalda”, resaltó.

En lo que respecta al clero, afirmó que la Iglesia siempre ha luchado por los pobres y lo seguirá haciendo por aquellas personas que no tienen quién se acuerde de ellos, especialmente las personas de la calle y por eso tienen hogares para trabajar por el bien de los ancianos, niños y niñas de la calle.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Iglesia