MOVIL 1
escritorio (1)

Iglesia

4 de octubre de 2020 13:00

Monseñor Pesoa pide a candidatos propuestas realistas enfocadas en la paz, justicia y progreso

“Los que aspiran a ser líderes políticos de la sociedad deben ser personas respetuosas con aquellos que piensan diferente y ofrecer propuestas realistas y audaces para la construcción de una Bolivia en paz, justicia y progreso para todos”, expresó el secretario general de la CEB.

WhatsApp Image 2020-10-04 at 08.51.54 (1) Foto. Iglesia Viva
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de octubre (ANF).-  Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana,  pidió  a los candidatos, a las próximas Elecciones Generales del 18 de octubre, ofrecer propuestas realistas  para la construcción de sociedad con  paz,  justicia y progreso para todos los bolivianos.

“Los que aspiran a ser líderes políticos de la sociedad deben ser personas respetuosas con aquellos que piensan diferente y ofrecer propuestas realistas y audaces para la construcción de una Bolivia en paz, justicia y progreso para todos”, expresó.

De esta manera recordó el llamado de los Obispos en el comunicado de la Secretaría General de la CEB del 2 de octubre donde se exhortó evitar la violencia en la campaña electoral, así como a “debatir ideas y no descalificar personas”

También Pesoa se refirió a la necesidad de que los candidatos sean personas valientes con convicciones y valores morales, que propongan una verdadera transformación tanto del sistema sanitario como  de la justicia.

“Necesitamos candidatos valientes, que no se dejen corromper fácilmente; de sólidas convicciones y valores morales, que se arriesguen a proponer caminos de verdadera transformación de la situación de los más pobres, de la inequidad de la justicia, de revolución del sistema educativo y de oferta de un sistema sanitario digno y efectivo para todos”, indicó.

Por otro lado, a la población pidió cultivar la tolerancia hacia las personas que piensan diferente, además de rechazar  las propuestas violentas porque  destruyen la confianza mutua y la vida en sociedad.

CJL//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: