Acceso a clientes

Iglesia

8 de diciembre de 2019 10:22

Monseñor Pesoa: En los conflictos de Bolivia, hemos visto lo peor del ser humano

Para el Secretario de la CEB esta manera de proceder es producto de un ser humano alejado de Dios que se deja llevar por sus intereses, que está centrado en sí mismo, de espaldas a la fe y falto de moral, capaz de llegar muy lejos en un “camino de odio y del mal”.

WhatsApp Image 2019-12-08 at 08.12.54 Foto. CEB
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

 La Paz, 8 de diciembre (ANF).-  Este domingo Mons.  Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) recordó y lamentó que durante los conflictos experimentados recientemente en Bolivia se pudo ver “lo peor del ser humano” como: violencia, ansia de poder, mentiras, falta de autocrítica, muerte, y otros que produjeron sufrimiento al país.

“Hemos visto al ser humano deteriorado por el pecado; programando mentiras. Hemos visto la incapacidad del ser humano para tener un poco de autocrítica, hemos sido testigos de cómo somos capaces de culpabilizarnos unos a otros sin piedad y sabiendo que mentimos. Hemos visto la violencia de unos hermanos contra otros. Hemos visto lo peor del ser humano: nos cuesta creer que se pueda llegar tan lejos, pero escuchamos noticias de personas infiltradas  en los conflictos matando a otros seres humanos ¿Será verdad lo que se dice? ¡Cuesta creer tanta maldad maldad!”, afirmó durante la homilía desde la Basílica de San Francisco en La Paz.

Para Monseñor Pesoa, esta manera de proceder es producto de un ser humano alejado de Dios que se deja llevar por sus intereses, que está centrado en sí mismo, de espaldas a la fe y falto de moral porque es capaz de llegar muy lejos en un “camino de odio y del mal”.

Por otro lado, el obispo expresó que durante el mismo periodo de violencia y conflicto surgieron personas que dejaron ver lo mejor del ser humano, que no buscaron intereses personales, por el contrario, trabajaron por la paz en el país con entrega y solidaridad, personas que no tenían miedo a decir la verdad, modelos de esperanza por su lucha pacífica.

“Pero también en estos días hemos visto lo mejor del ser humano. Quien sin intereses personales ha trabajado por la paz, se ha entregado, se ha solidarizado, Quien ha dicho la verdad sin miedo. Hemos visto ejemplos heroicos de amor que son alegría y esperanza. Hemos visto a un pueblo valeroso que ha sabido luchar pacíficamente por un ideal de justicia y equidad para todos”, indicó.

Finalmente, Mons. Pesoa animó a que durante este tiempo de Adviento, previo a la Navidad,  en Bolivia la sociedad sea capaz de despojarse de rivalidades, de rencores y resentimientos desde el respeto a las diferencias para que se  construya una Bolivia  unida y con justicia para todos.



CJL//



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias