Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Pesoa: "La dignidad humana reclama un sistema sanitario con calidad y sin discriminación entre pobres y ricos"

El obispo de Beni también lamentó que en Bolivia no existan avances en el acceso a la salud sin discriminación donde varias familias de escasos recursos no pueden acceder a un tratamiento adecuado por la falta de posibilidades económicas.
14 de Febrero, 2021
Compartir en:
. Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo de Beni. Foto. CEB

La Paz, 14 de febrero (ANF).-  Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo de Beni y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, durante su homilía dominical expresó que las personas por dignidad humana precisan de un sistema sanitario de calidad y que no discrimine entre ricos y pobres dejando de lado la exclusión y la marginación

 “La dignidad humana reclama un sistema sanitario con calidad y sin discriminación entre pobres y ricos, que no existe en Bolivia todavía, pero también un trato humano con calidez a los enfermos, que es responsabilidad de todos”, señaló.

En ese sentido, el prelado insistió en que no se debe tratar a los enfermos de COVID-19 como “leprosos” hasta el punto de excluirlos de toda relación humana y de todo trato humano resaltando que los enfermos deben ser tratados  cuidado, compañía respeto.

De esta manera, Monseñor Pesoa aseguró que se debe respetar al ser humano en su dignidad, por tanto, restituir la dignidad humana es  importante para superar la pandemia del Covid-19.

Finalmente, lamentó que en Bolivia no existan avances en el acceso a la salud sin discriminación, indicando que aún existen varias familias de escasos recursos y que la enfermedad está presente en el hogar y que no pueden acceder a un tratamiento adecuado por la falta de posibilidades económicas.

“Qué pena que, en el país, se haya avanzado tan poco en el logro de una salud para todos, sin discriminación. Todavía tantas familias pobres, en cuyo seno hay un enfermo, no pueden acudir a los servicios sanitarios por no tener posibilidades económicas, por no contar con el dinero que reclama hoy en el país la internación en un centro sanitario, ante la insuficiente atención de los centros públicos”, indicó.

//ANF

Etiquetas