Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Pesoa: "Debemos huir de la mundanidad como de la pandemia"

La reflexión animó a renunciar a la pandemia de la mundanidad espiritual que busca solo el interés personal.
12 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto. CEB
Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- En la reflexión del Domingo de Resurrección celebrado por la Iglesia Católica, Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, alentó a renunciar a la pandemia de la mundanidad espiritual que busca solo el interés personal.

“Debemos huir de la mundanidad, como de la pandemia estos días, como de los virus, porque el Papa afirma con contundencia: en esta mundanidad espiritual “ni Jesucristo ni los demás interesan verdaderamente”, o sea, los propios intereses lo llenan todo”, aseveró.

En tal sentido, Monseñor Pesoa indicó que la pandemia de la mundanidad espiritual puede ser vencida con el discernimiento y la verdad, solo de esa manera deja de ser contraria a la vida que Jesús nos entregó mediante su resurrección.

“ Realmente una vida así, poseída por esa pandemia de la mundanidad espiritual, es contraria a la vida de los resucitados con Cristo en el bautismo y solo se puede vencer con un sabio discernimiento y con la medicina de la verdad, que tantas veces rechazamos, cuando estamos poseídos por esa enfermedad”, dijo.

Finalmente, y en referencia a la pandemia del coronavirus Monseñor Pesoa animó a no pensar que la muerte y la enfermedad son la ultima palabra.

“Hermanos: la historia y su sentido último no está en manos de una enfermedad, de un virus, o de una pandemia. Ni siquiera la muerte, aunque nos duele y entristece la forma en que han muerto muchos hermanos nuestros, enfermos de coronavirus y todo lo que han sufrido y sufren sus familiares, sin poder acompañarlos y estrechar su mano en el momento final”, finalizó.


//CJL



Etiquetas