Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Percy Galván pide actuar con responsabilidad en la flexibilización de la cuarentena

El Arzobispo electo de La Paz pidió a la población obedecer las instructivas de salud y ser responsables con la propia vida y la vida de los demás.
31 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Viva

La Paz, 31 de mayo (ANF).-  Monseñor Percy Galván, Arzobispo electo de la Arquidiócesis  La Paz, tras la flexibilización de la cuarentena que rige a partir de este 1 de junio, pidió  a la población obedecer las instructivas de salud y ser responsables con la propia vida y la vida de los demás.

“Cumplir estas reglas de oro: obedecer las instructivas de salud, ser responsables con nuestra vida y la vida de los demás, y  no cansarse de orar para que Dios nos libre de esta pandemia y nos de la salud física y espiritual que necesitamos”, indicó.

Asimismo, Monseñor  Galván, en la celebración de la eucaristía dominical manifestó que el tiempo de cuarentena fue un momento de privaciones, tristeza y pánico, pero animó a buscar las maneras de salir de la crisis causada por la pandemia del Covid-19 con confianza y esperanza.

“En este tiempo de cuarentena, de privaciones, de normas, nos hemos dejado arrastrar por el pesimismo, por la tristeza, por el dolor y pánico, ¿acaso Dios nos está en nosotros?, hermanos todos tenemos que ver la forma de salir de esta tremenda crisis, pero la presencia de Dios y del espíritu debe darnos alegría, confianza y esperanza de que Cristo no nos abandonará”,

Este domingo la Iglesia católica celebra Pentecostés, es decir,  recuerda  la venida del Espíritu Santo y el envío a los apóstoles a anunciar el Evangelio a todo el mundo.

CJL//

Etiquetas