Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Juárez sobre amenaza de CSUTCB: "no se entiende lo que es vivir en democracia"

Juárez también se refirió al discurso del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, y le recordó que la institución castrense no delibera.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez. Foto: Radio Loyola
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, lamentó este miércoles la amenaza del máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, de movilizarse para presionar a la Asamblea Legislativa Plurinacional en caso de que el partido de gobierno no consiga los dos tercios en las cámaras de Diputados y Senadores en las elecciones generales de octubre.

Juárez dijo que algunos sectores no entienden lo que es la democracia y la libertad de expresión y asumen posiciones de amedrentamiento a la población.

“Eso es una amenaza, eso quiere decir que no se entiende lo que es vivir en democracia, es un meter miedo y convertirnos en los dictadores de la historia”, manifestó el religioso a radio Loyola de Sucre.

Remarcó que democracia es libertad de expresión, “siempre que contribuya al bien común y al progreso de nuestra nación”.

Juárez también se refirió al discurso del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, quién en su mensaje por los 194 años de creación de esta institución, se dirigió a los candidatos presidenciales a los que denominó “antinacionalistas” por su “apetito de poder” al “pretenden cambiar la jerarquía de las FFAA con oscuras intenciones”.

Juárez remarcó que las Fuerzas Armadas no deliberan y tienen el rol de preservar la seguridad nacional y ciudadana, y “las declaraciones que hagan altos jefes militares sobre las elecciones, están fuera de lugar y perjudican a los candidatos aludidos”.

En el mismo acto, el presidente Evo Morales dijo que los candidatos presidenciales de la oposición pretenden privatizar las empresas administradas por militares, eliminar el servicio militar obligatorio y la escuela de sargentos, y “eso significa acabar con las Fuerzas Armadas”.

/LFC/

Etiquetas

    Monseñor Jesús Juárez