Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Juárez afirma que la verdadera democracia es escuchar las decisiones del pueblo

Sostuvo que la Iglesia desenmascara la mentira y las medias verdades.
7 de Agosto, 2019
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto: ANF
Monseñor Jesús Juárez. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de agosto (ANF).- El Arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, afirmó que la verdadera democracia es defender la Constitución Política del Estado, exigir que se cumplan las leyes y pedir que se escuchen las decisiones del pueblo, “la iglesia no hace política”, sostuvo.

“La iglesia no hace política, la iglesia dice la verdad y desenmascara la mentira y las medias verdades. Defender la Constitución Política del Estado, exigir que se cumplan las leyes y pedir que se escuchen las decisiones del pueblo, esto es democracia, es verdadera democracia y no es política”, declaró Juárez según radio Fides.

Añadió que todas las personas están llamadas a defender la verdad y tienen que orientar al pueblo sobre las principales decisiones de acuerdo al Evangelio y la doctrina social de la iglesia, señaló al referirse a las críticas del partido gobernante que ha acusado a la institución de hacer política.

Para los voceros del Movimiento al Socialismo la institución de la Iglesia debe dedicarse solo a celebrar misas y a difundir el evangelio, y que al comentar sobre los asuntos del Estado se involucran en temas políticos, lo que no correspondería.

Sin embargo, no solo Juárez sino otros arzobispos sostienen que hablar de la democracia, el respeto a los derechos, entre otros, son asuntos que conciernen a todas las instituciones entre ellas a la Iglesia.

Sus palabras se manifiestan en un ambiente político de cara a las Elecciones Generales de octubre de 2019 y de exigencias de que se cumplan los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

/NVG/ 



Etiquetas

    Iglesia,Democracia