Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Jorge Saldías fue nombrado Obispo de Tarija

El Papa Francisco asumió la decisión tras aceptar la renuncia presentada por Monseñor Javier del Río a ese cargo por motivos de edad.
11 de Octubre, 2019
Compartir en:
Monseñor Jorge Saldías y el Papa Francisco. Foto: Iglesia Viva.

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El Papa Francisco nombró a Monseñor Jorge Ángel Saldías Pedraza como el nuevo Obispo de la Diócesis de Tarija, según un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica de Bolivia.

El pontífice asumió la decisión tras aceptar la renuncia presentada por Monseñor Javier del Río a ese cargo por motivos de edad.

Saldías se desempeñaba como Obispo titular de Felbes y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz desde marzo de 2014. Nació el 13 de agosto de 1968 en Arboleda, en la provincia Ichilo en el departamento de Santa Cruz.

El nuevo obispo hizo su postulado y noviciado en la Orden de los Frailes Predicadores (Dominicos) en Cochabamba entre 1993 y 1994. En 1999, obtuvo la Licenciatura en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET). Y en 2001 fue ordenado como sacerdote.

En el comunicado se aclara que mientras se defina la fecha de la posesión Monseñor del Río seguirá cumpliendo las funciones de administrador apostólico de la Diócesis de Tarija.

/ANF/

Etiquetas

    Moseñor Jorge Saldías,Obispo de Tarija