Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti: Un gobierno democrático debe obrar conforme a la verdad

El Arzobispo de Santa Cruz aseveró que el clima de confrontación y revancha que existe en país pretende tratar de golpistas a las autoridades que defendieron la democracia y como víctimas a los que realizaron el fraude en las elecciones de 2019.
14 de Marzo, 2021
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Iglesia Santa Cruz
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 14 de marzo (ANF).- El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, manifestó  este domingo que el gobierno no parece actuar conforme a la verdad debido al clima de confrontación y revancha que existe en el país donde se tilda de golpistas a las autoridades que defendieron la democracia y como víctimas a los que realizaron el fraude en las elecciones de 2019.

“Obrar conforme a la verdad”, no parece ser el parámetro con que se actúa en estos tiempos en nuestro país, por el clima de confrontación que vivimos, entre otros por el ánimo de revancha de grupos de poder ante los hechos de fin de año del 2019. Se pretende tachar de golpista al pueblo y a sus representantes que defendieron al voto ciudadano y a la democracia, mientras que se presentan como víctimas a los autores del fraude”, indicó.

De esta manera, aseveró que un gobierno elegido democráticamente debe “obrar conforme a la verdad”, afianzar la democracia y el respeto de la dignidad y derechos de cada persona, preservar la salud y la vida de los ciudadanos  sobre la base en la justicia y el bien común.

Finalmente, monseñor Gualberti recordó que los Obispos de Bolivia, preocupados la situación de tensión en el país denunciaron la persecución política y la aprehensión de ex autoridades y llaman  al respeto del debido proceso y a la  puesta en libertad de los detenidos. Asimismo, destaca la invitación a los Poderes del Estado Plurinacional a desistir del control total del poder, de la revancha y la persecución.

CJL//



Etiquetas