MOVIL 1
escritorio (1)

Iglesia

15 de noviembre de 2020 10:03

Monseñor Gualberti: Tender la mano a los pobres como un signo de generosidad y solidaridad

Hoy la Iglesia vive la 4º Jornada Mundial de los pobres, con el tema: “Tiende tu mano al pobre” donde el Papa Francisco motiva a la generosidad y solidaridad con los pobres.

WhatsApp Image 2020-11-15 at 08.23.17 Foto. Iglesia Santa Cruz
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 15 de noviembre (ANF).-  Este domingo la Iglesia Católica lleva adelante la  4º Jornada Mundial de los pobres, con el tema: “Tiende tu mano al pobre” donde el Papa Francisco motiva a la generosidad y solidaridad con los pobres.

En ese sentido, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, durante su homilía dominical, se refirió al mensaje del Papa sobre “tender la mano”, como un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor, así como las muestras de solidaridad que se sintieron y sienten durante la pandemia del Covid-19

 “En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver! La mano tendida del médico que se preocupa por cada paciente tratando de encontrar el remedio adecuado”, dijo Monseñor Gualberti afirmando que varias manos han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo.

Como signo de adhesión la iniciativa solidaria con los pobres, la Arquidiócesis de Santa Cruz decidió que la mitad de las colectas recaudadas en todas las misas se destinará a esa intención.

CJL//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: