Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti pide reavivar la hospitalidad hacia los más afectados por la pandemia

“Ellos están a nuestro lado, a veces tocan a nuestra puerta, abrámosla, pero sobre todo abramos la puerta de nuestro corazón y tendámosle nuestra mano solidaria para aliviarlos en sus dolores y necesidades, expresó el Arzobispo de Santa Cruz.
28 de Junio, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Santa Cruz
Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).- Este domingo Monseñor Sergio Gualberti,   Arzobispo de Santa Cruz, afirmó que en  este tiempo de pandemia es necesario reavivar la hospitalidad hacia los más necesitados.

En este tiempo de pandemia, Jesús nos pide también a todos nosotros reavivar la hospitalidad de la que nos da testimonio la Palabra de Dios”, indicó.

La Hospitalidad, como afirma Gualberti, constituye un elemento esencial de la experiencia cristiana, como un signo de  caridad evangélica y camino de liberación del propio egoísmo. En ese sentido, habla de una acogida y solidaridad para con el enfermo, el pobre, el marginado, el inmigrante, el refugiado, el niño y persona de la calle, el anciano y el que vive en soledad.

 “Ellos están a nuestro lado, a veces tocan a nuestra puerta, abrámosla pero sobre todo abramos la puerta de nuestro corazón y tendámosle nuestra mano solidaria para aliviarlos en sus dolores y necesidades”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo destacó que  hasta los gestos más pequeños como “dar un vaso de agua fresca”  enriquece nuestras vidas, es decir, con todo lo que "hemos dado al hermano necesitado”.

CJL//

Etiquetas