Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti: No es momento de divisiones ni enfrentamientos por el poder

El Arzobispo de Santa Cruz indicó este domingo que en este tiempo de pandemia la prioridad debe ser preservar la vida y construir una sociedad más humana.
17 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia de Santa Cruz
Foto. Iglesia de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

Santa Cruz, 17 de mayo (ANF).- El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió este domingo unirse a los esfuerzos de las autoridades e instituciones de los diversos niveles del Estado en su labor de contrarrestar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias asegurando que no es el momento para la división ni el enfrentamiento en busca del poder.

“No es el momento de las divisiones y enfrentamientos por el poder o los intereses de cualquier tipo, sino el momento de unirnos alrededor del objetivo prioritario de preservar la salud y vida de todos los bolivianos y de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna”, señaló en su homilía.

 Este llamado, asegura, tiene especial importancia en estos tiempos donde la esperanza parece quebrantarse ante los grandes sufrimientos que afectan al mundo entero por la pandemia del COVID-19.  Es por eso que Monseñor Gualberti,  insistió en la oración y  solidaridad en favor de los que están agobiados por los sufrimientos y por la incertidumbre ante el futuro.

Finalmente, el Arzobispo se refirió a la familia que durante los días de cuarentena ha podido experimentar problemas y sufrimientos compartidos desde una convivencia estrecha y en muchos casos de tensión, por ello, el obispo invitó   a reconciliarse y pedirse perdón, para reiniciar con nuevos ánimos su camino y vivir la gracia del matrimonio con intensidad y gratitud a Dios.

 CJL///

Etiquetas