Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti: La pandemia y la cuarentena han profundizado la violencia contra la mujer y la niñez

El Arzobispo de Santa Cruz hizo un llamado a fortalecer los valores humanos y cristianos en el hogar, fomentando el diálogo, y la no violencia.
12 de Julio, 2020
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).-  Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, expresó su preocupación sobre la violencia contra la mujer y la niñez que se incrementa en los hogares bolivianos y que la pandemia y la cuarentena han profundizado este problema estructural de la sociedad.

Por este motivo, comparte la preocupación de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestada en el comunicado  “La violencia contra la mujer, expresión de una sociedad deshumanizada”.

El texto indica que en nuestro país va creciendo un ambiente de violencia y, más frecuentemente, las víctimas de esa espiral de violencia son las mujeres; así lo confirma el inaudito número de feminicidios durante este tiempo de pandemia. En particular expresa su condena por la violencia despiadada que, en la ciudad de El Alto, se ha cobrado la vida de la niña Esther cuando apenas comenzaba a vivir”, indicó Gualberti en su homilía dominical.

En ese sentido, el Arzobispo señala que el comunicado de la CEB sería un llamado a trabajar arduamente en fortalecer los valores humanos y cristianos en el hogar desde relaciones saludables y respetuosas, que en lugar de violencia se fomente el diálogo y la confianza,

“El comunicado nos exhorta a todos los bolivianos a unir esfuerzos en esta lucha, para que ninguna injusticia sea callada, para que nadie deba llorar, en silencio y soledad, las secuelas de una agresión y para que toda forma de violencia sea juzgada y superada”, finalizó.

El 10 de julio, mediante un comunicado desde la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana se alertó sobre el ambiente de violencia que va en aumento en nuestro país, sobre todo, hacia las mujeres y enfatizó que la “violencia, complicidad y encubrimiento” son signos de una sociedad deshumanizada haciendo referencia al caso de la niña Esther quien perdió la vida en días pasados en la ciudad de El Alto.

CJL///

Etiquetas